Folios de altas prestaciones para exigentes condiciones


Como ya explicábamos en otro artículo, los folios que se colocan sobre perfiles montados al exterior, DEBEN indefectiblemente poseer PROTECCIÓN frente a las condiciones de tal exposición.


Pero si lo que queremos o necesitamos es una protección superior, encontramos en el mercado láminas de mayor longevidad, de propiedades co-polímeras más inertes y resultados extraordinarios frente a los rayos UV. Tecnología más eficiente en los acabados de superficie para ventanas, puertas y cerramientos, mejor conservación, mayor comodidad, resistencia y sostenibilidad como valores para hacer frente al cambio climático y la reducción de recursos naturales.

Sin perder de vista el objetivo de embellecimiento y asilamiento que otorga el foliado sobre los perfiles. Estética y protección inigualables.

Hablamos de RENOLIT y SKAI con la confianza basada en la experiencia y el saber hacer de ambos fabricantes, en la seguridad que con EXOFOL FX y COOL COLORS PLUS, perfiles así foliados seguirán 30 años después como el primer día, aún en las condiciones más extremas.

Como novedad, ambas familias incorporan una última capa exterior hecha de PVDF (Polivinildifluoruro ó fluoruro de polivilideno), un polímero termoplástico altamente inerte químicamente, con buenas propiedades dieléctricas, baja conductividad térmica y escasa absorción de humedad, con las que se obtiene una superficie resistente a las altas temperaturas, a la abrasión y a productos químicos, además de repelente y antiestática, y la mejor frente a los rayos ultravioleta.

PVDF, un polímero prácticamente indestructible para una mayor y mejor vida al exterior.

Otro de los componentes que configura esta gran longevidad como acabado de superficie, es la capacidad de reflexión solar que ofrecen en su capa inferior, tanto RENOLIT EXOFOL FX como SKAI COOL COLORS PLUS, evitando la absorción de rayos UV y el traspaso de calor por radiación al adhesivo y al perfil, especialmente ventajoso para acabados de color oscuros.

Renolit Exofol FX multilayer cyc foliado

Si bien RENOLIT la incorpora en toda su gama EXOFOL como SST (Solar Shield Technology), el FX completa su alta resistencia y estabilidad dimensional mediante una composición 100% acrílico-PMMA, garantía total del folio ante la degradación y/o migración de plastificantes, además de la mencionada reflexión solar.

Skai cool colors plus multilayer cyc foliado

SKAI COOL COLORS PLUS está especialmente enfocado a la mínima absorción de calor gracias a una capa única y exclusiva formulada con saturación de titanio, de color blanco, que consigue reducciones de hasta 5ºC en la temperatura del perfil, evitando dilataciones innecesarias que pueden provocar un desajuste en el cerramiento. Como muestra del éxito, todos sus folios en acabados oscuros se fabrican con esta tecnología.

Valor de reflexión solar (SR) para folios SKAI

Tecnología anti-grafitti RENOLIT FX

Visite nuestros enlaces si desea saber más sobre estas láminas


Materiales como éstos cambian la filosofía del plástico y aseguran su conservación a largo plazo.


Si deseas solicitar más información, ponte en contacto con nosotros a través de ☎️ 947473137, o si lo prefieres por 💻 web@carpinteriaycerramientos.com

Y si quieres que te llamemos nosotros, déjanos tus datos de contacto en el formulario de contacto, haciendo click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *